De acuerdo con autoridades sanitarias bonaerenses, uno de los pacientes tiene 18 años, se encuentra internado en Ezeiza y muestra síntomas compatibles con el coronavirus, pero se cree que no estaría infectado. El otro es un hombre de 59 años que está alojado en un sanatorio de San Isidro. Los dos viajaron por Europa.
Mientras tanto, se intensificaron los protocolos por el coronavirus en varios centros de salud de la Provincia. Sucede que además de los casos informados, hay otros que son analizados por síntomas como problemas respiratorios, que no tendrían que ver con el Covid-19, pero que ante la situación mundial se prefiere descartar sin generar pánico en la población.
El caso de Tierra del Fuego es un hombre que llegó a Ushuaia desde Taiwán para participar de un crucero, previa escala en Buenos Aires. Tras activarse el protocolo por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, se decidió aislarlo al paciente hasta conocer los resultados que confirmarán si tiene coronavirus o no.
A su vez, una mujer de 65 años quedó internada y aislada por un cuadro febril severo en Río Tercero, Córdoba.
Además, una turista italiana de 67 años quedó aislada en el hospital de El Calafate, aunque los análisis que se le realizaron no dieron en primera instancia resultado positivo, pero fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires, tras activarse el protocolo para estos casos, informaron fuentes médicas.
Por último, un caso sospechoso es estudiado en San Juan. Se trata de una persona que presentaba febrícula y arribó de un viaje procedente de Italia, informó el gobierno provincial.
Es "una persona que presenta un cuadro de febrícula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica", informó la Subsecretaría de Información Pública y agregó que quedaba bajo custodia de "la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a pedido voluntario de la persona".
No hay comentarios.