Entre los considerandos, se destaca "que el Estado nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos y ciudadanas, garantizando las prestaciones de la seguridad social y priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad".
El artículo 1° establece que se otorgue "un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($ 5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil ($ 5.000) que se abonará en el mes de enero de 2020".
Sobre el bono, aclara que será dado solo a "aquellos y aquellas titulares que perciben hasta el haber mínimo que garantiza el artículo 125 de la Ley Nº 24.241" y quienes no superan la suma de $19.067,93, ya que el Ejecutivo fijó un "piso garantizado" en ese monto para recibir el beneficio.
Y el artículo 2º oficializa el pago del "subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil ($ 2.000) que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714".
Con esta medida se verán beneficiados alrededor de 4,5 millones de jubilados y pensionados, más 2,2 millones de padres que perciben la AUH. En el caso de los jubilados, recibirán otro plus de igual monto en enero.
El decreto
Está firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Fuente: El País Digital
No hay comentarios.