Dijo que Argentina podría abastecer de alimentos al equivalente del 8 por ciento de la población mundial.
Afirmó que "el compromiso de la gobernadora Vidal es estar junto a los productores y las empresas, y facilitarles las herramientas necesarias para que puedan mostrarse, generar contactos y poder insertar sus productos en nuevos mercados".
Dijo que existen "muchas oportunidades para nuestros productos y empresas. Tenemos que profundizar el agregado de valor a los alimentos que producimos y queremos vender. Hay un aumento muy grande en la producción y la compra de alimentos orgánicos en el mundo. La alimentación está cambiando y podemos producir también estos alimentos".
En lugar de explicar cómo se podría erradicar el hambre en Argentina, el ministro optó por destacar que en 2017 la provincia de Buenos Aires exportó más de U$S 9.400 millones en productos agroindustriales.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas reportó que más de 2 millones de argentinos sufren déficit alimentario.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) habla de 1,5 millones y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODS-UCA) estima 3 millones.
No hay comentarios.