La empresa francesa Carrefour presentó el pedido de concurso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo en búsqueda de garantizar la sustentabilidad de sus acciones en Argentina. En el mes de enero el propio Mauricio Macri viajó a Francia para reunirse con empresarios donde buscó darles tranquilidad con la excusa que se había "terminado el populismo".
Ante los empresarios, Macri destacó que la Argentina salió de "un ciclo populista": "Estamos ante un nuevo escenario político, con el final de la era populista, y decidimos hacer esto sin una crisis económica, con reglas democráticas. Eso nunca había pasado antes en la Argentina".
La particularidad es que entre los presentes estaba Alexandre Bompard, director ejecutivo de Carrefour, y fue uno de los que expresó su preocupación por la marcha de las reformas laborales, el aumento de la inflación y las políticas de inversión en el país. El Presidente les dijo que "ordenó la economía e hizo grandes avances con el apoyo de la gente y de la oposición".
En aquel encuentro que se llevó adelante en Parc Monceu, una zona residencial y elegante de París, acompañaron a Macri los ministros Nicolás Dujovne, Jorge Faurie, Hernán Lombardi y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
No hay comentarios.