El representante agropecuario también dejó en claro en diálogo con La Política Online que “tenemos el valor de la soja al del año pasado pero con una inflación del 25 por ciento, por lo tanto, se nos ha achicado el poder de compras e inversión”.
En este contexto, el sector expresó preocupación por el aumento del gasoil y las sequías que afectan las cosechas. Además, denunció que exportadores demoran pagos esperando una mayor devaluación. En comunicado, la entidad indicó que “la falta de fluidez en la asignación de cupos para la descarga en puertos, amenaza con repetir los serios inconvenientes logísticos y comerciales ocurridos en el mes de diciembre con la entrega del trigo, lo que podría afectar también la descarga de maíz”.
La SRR estableció que “en pleno arribo de la cosecha de trigo y a treinta días del arribo de la cosecha gruesa, el sector comprador aún adeuda cupos de negocios realizados en la segunda mitad de 2017, para que productores y acopios entreguen la mercadería que se había acordado contractualmente descargar en diciembre y meses venideros, lo que deriva en serios inconvenientes logísticos y comerciales”.
No hay comentarios.