El informe de los Estados Unidos analizó la señal acústica detectada el miércoles 15 de noviembre, día en que los tripulantes del submarino ARA San Juan se comunicaron por última vez para alertar por el ingreso de agua a la sala de baterías.
Por la presión de la profundidad, el casco del submarino quedó pulverizado en "40 milisegundos" , según comunicó el informe de la Oficina de Inteligencia Naval citado por el medio extranjero.
Analysis of Acoustic Detection of the loss of the Argentine Submarine #ARASanJuan by US Office of Naval Intelligence pic.twitter.com/UCHjR8jQae— NavyLookout (@NavyLookout) 10 de enero de 2018
Además se hundió "verticalmente" a una velocidad de 10 a 13 nudos. Por lo tanto, es imposible, según la organización estadounidense, que los 44 marineros argentinos a bordo del San Juan sintieran la implosión. "No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea ", dice la ONI.
De acuerdo a Le Monde, la ONI se basó en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, institución de Austria que dio a conocer la implosión del submarino por primera vez.
El Destapese comunicó con La Armada que mediante voceros informó que sólo se limitarían a dar datos mediante el comunicado oficial que envían vía mail luego del mediodía.
No hay comentarios.