Luego de la emergencia para la producción de peras y manzanas para Neuquén y Río Negro, los senadores Julio Cobos y Pamela Verasay presentaron un proyecto impulsado por la Federación Económica para incluir a Mendoza, que también atraviesa una fuerte crisis en relación al sector frutícola.
A partir de esto, la ley 27.354 finalmente se modificó y se oficializó la “emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas” en la provincia, que tendrá los mismos beneficios que Río Negro y Neuquén, por lo que los productores afectados están eximidos del pago de obligaciones al Gobierno.
“Recordemos que esta ley, otorgó una serie de beneficios a productores frutihortícolas de las provincias de Neuquén y Río Negro, dejando fuera a productores de otras zonas del país y generando una evidente asimetría”, manifestó Cobos.
Y señaló que “a partir de la unificación de diversos proyectos, logramos el acompañamiento de todos los legisladores para aprobar esta ampliación y declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de un año a la cadena de producción de peras y manzanas”.
No hay comentarios.