Cavanna, en un comunicado de prensa, advirtió que esto se produce a causa de la “indefinición” que existe de parte del ministerio de Producción para llevar adelante la política de reconversión de las pymes fueguinas afectadas por el nuevo esquema de trabajo impulsado por el Gobierno nacional para el sector tecnológico.
El titular de Cadieel precisó que de un total de ocho procesos productivos, que prevén la incorporación gradual de partes y piezas fabricadas en Argentina, sólo está vigente el de los equipos de aire acondicionado, mientras que el correspondiente a celulares está aprobado desde octubre de 2015 pero aún no tuvo aplicación.
En tanto los de notebook y netbooks, audio, video, videocámaras, microondas y hornos eléctricos, y el de tablets y PCs no fueron encarados. La entidad también advirtió que en el proceso de equipos de aire acondicionado los pedidos de las terminales fueguinas a las pymes industriales radicadas en el continente realizados entre 2016 y 2017 “se desplomaron hasta en un 50%” lo que representa una cifra “mucho mayor” que la caída en las ventas de estos electrodomésticos.
No hay comentarios.