En una nota publicada en el sitio web de la entidad internacional, Gopinath señaló que sus principales recomendaciones implicaban poner efectivo directamente en las manos de hogares y empresas.
Los gobiernos deben aplicar una respuesta internacional coordinada para contrarrestar el impacto económico de la expansión del nuevo coronavirus" (Gita Gopinath).
"Recortes amplios a las tasas de interés podrían inyectar confianza pero su efectividad para estimular la actividad se dará sólo cuando se normalicen las condiciones empresariales", agregó la economista.
Los gobiernos deben aplicar "una respuesta internacional coordinada" para contrarrestar el impacto económico de la expansión del nuevo coronavirus, dijo además Gita Gopinath.
Debido a la aguda perturbación para las economías, los consumidores y las empresas, Gopinath indicó que los responsables de las políticas van a necesitar implementar "importantes medidas dirigidas en materia fiscal, monetaria y para los mercados financieros para ayudar a los hogares y negocios afectados".
No hay comentarios.