Según diario Perfil, el juez Rodolfo Canicoba Corral cuenta con un testigo clave: Carlos Balbín, el exprocurador del Tesoro que llevó adelante el caso durante la gestión de Cambiemos y por eso tuvo que renunciar al cargo que defiende los intereses del Estado.
“Como Balbín volvió a su puesto de juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, pudo brindar su declaración testimonial por escrito en la primera semana de diciembre”, según el matutino.
El Equipo de Investigación de Perfil Educación tuvo acceso a la declaración de Balbín de fuentes judiciales vinculadas al caso y en este informe revela en exclusiva cómo fue el testimonio que complica a Macri.
En primer lugar, Balbín aseguró que la demanda de Abertis contra el Estado nacional por el congelamiento de las tarifas no debía prosperar al estar prescripto y que la empresa no cumplió los requisitos internacionales para demandar a la Argentina, porque antes de pasar por el tribunal arbitral Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), primero debía pasar por los tribunales argentinos.
“La República Argentina y el Reino de España manifestaron su consentimiento en someter ciertas controversias al arbitraje internacional en términos expresos y claros. Esos términos incluye el cumplimiento de una serie de requisitos jurisdiccional, los cuales se encuentran establecidos”, sostuvo Balbín en su declaración testimonial.
Fuente: Perfil
No hay comentarios.