El funcionario nacional presentará el nuevo cuadro tarifario en el marco de la estrategia de aumentar los ingresos de las empresas y reducir los subsidios al servicio. El nuevo ajuste volverá a impactar sobre el costo de vida, que se encamina a ubicarse por encima del 8% en el primer trimestre.
Tras el anuncio de Aranguren, a partir de este domingo las tarifas gas en los hogares serán entre 30% y 40% más caras con relación a lo que se pagó hasta ahora. Se estima que para una factura de $ 500, el aumento rondará los $ 200 por mes.
Se prevé que al finalizar marzo, el costo de vida habrá acumulado 8,5%, más de la mitad de la pauta prevista para todo 2018, lo cual plantea un escenario más que exigente para las políticas públicas, coinciden los expertos que siguen la evolución de los precios.
En audiencias públicas, las empresas pidieron un aumento de tarifas del 33% al 58%. Al final, el porcentaje de incrementos iría del del 30% al 40% según el tipo de consumo. A este ajuste se sumará otro en octubre.
No hay comentarios.