En su último informe de gestión al Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto "para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial” fue de $ 7.186.000, según reveló El Cronista.
Pero ese no fue el único desembolso que realizó en ese complejo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. A fines de diciembre se licitó la comida para las Jornadas de Trabajo del Gabinete Nacional por $ 1.982.400, contó el periodista Sebastián Iñurrieta. En 2017 también se hizo una extensa compra de bebidas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza y tocador.
Exceptuando el área de uso presidencial, que incluye chalet, canchas de tenis, pileta, helipuerto, playa propia, muelle y mirador, también remodela el Ministerio de Turismo algunas de las 100 hectáreas del complejo.
Para el arreglo de sus distintos hoteles, el Gobierno destinará este año $ 98.080.000. Actualmente hay cuatro hoteles operativos para distintos tipos de beneficiarios, que incluye contingentes de jubilados a través del PAMI y jóvenes de bajos recursos. Según informa la propia web de Turismo, "subsidiamos íntegramente los costos vinculados al alojamiento" y "los beneficiarios abonarán solamente los costos de la gastronomía".
No hay comentarios.