Desde la asunción al poder el gobierno de Cambiemos no demostró para nada una buena política social para la sociedad, desde comienzos fueron ajustes y endeudamientos, dejando de lado buscar la verdadera solución que se aleja de su slogan de "pobreza cero". Ya a un año de gobierno a cumplirse a pocos días, nos encontramos con un panorama demasiado desalentador para muchos, mas allá de promesas y pedidos de paciencia por parte del Presidente Macri. ¿Como pedir "aguantar" y paciencia al pueblo cuando se les quita la fuente de trabajo, a los que están pasando hambre y con puertas cerradas ante estas medidas?.
También nos vemos frente a un blindaje por parte de los medios nacionales sobre la situación actual, ¿por que no vemos informes sobre como creció la pobreza en el ultimo año en la ciudad de Buenos Aires?. ¿Por que tan centrados en mostrar lo peor de las provincias y no en la llamada capital de las oportunidades?. Aquí es a donde se centra la mayor cantidad de pobreza, cerca de 12 mil personas sin techos, durmiendo y deambulando como zombies en las calles del "Gran Buenos Aires", regadas por doquier de casas de nylon, donde familias indigentes viven a pocos metros del Congreso de la Nación, Casa Rosada y en los distintos Ministerios. A un año de gobierno, ya son parte del paisaje, es la moneda corriente de los porteños, que antes solo era adjudicado a lugares como el interior del pais. Una triste realidad que demuestra la insensibilidad de los modelos liberales planteados por quienes gobiernan la Nación, es lo que en la jerga común se cataloga: "gobernar únicamente para los ricos".
Preocupados en "blanqueos de capitales" tratando de encubrir a sus amigos y familiares, cuidando patrimonios escondidos, y alejados de la realidad que nos golpea a los argentinos. Difícilmente seria un gobierno para luchar contra la pobreza en estos términos, que el pobre no tiene nada que blanquear, al contrario, esta siendo blanqueado de oportunidades, de libertad y de prosperidad para futuro. Se nos aleja esa Argentina de crecimiento como País, cuando vemos gente durmiendo en las calles, trabajadores reclamando estabilidad laboral, y otros que fueron despedidos, que les devuelvan su trabajo.
Al parecer es solo un tema de visión, si no sale en la "tele", no existe.
...
No hay comentarios.