Según destacó Ámbito Financiero, durante la reunión Macri ratificará al jefe de Gabinete Marcos Peña como “superministro” de Economía y se evaluarán las novedades en el área económica. Además del Presidente, de la Vicepresidenta Gabriela Michetti (que ya estaba en la costa atlántica recorriendo playas de Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata), participan del encuentro el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis y los 22 ministros y algunos otros funcionarios.
Durante el encuentro se ratificará la meta inflacionaria de 15% para este año y un objetido de déficit fiscal de 3,2%. Los informes que brindarán al conjunto de Cambiemos Marcos Peña y los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, se estructurarán por estos parámetros, dentro de los que se enmarcan también las propuestas de reducción de puestos políticos en cada uno de los ministerios, que ha sido un tema conflictivo dentro del Gabinete. También está prevista una intervención del propio presidente Macri, quien, como viene proclamando en sus más recientes intervenciones, insistirá con la apuesta de crecimiento económico para 2018.
La firmeza en el objetivo inflacionario para el año también se vincula directamente con el objetivo oficial de un techo del 15%, sin cláusula gatillo, para las paritarias que ya comenzaron a cerrarse, con algunos gremios afines al Gobierno que aceptaron el tope y otros que prometen negociaciones más duras, como los docentes y los bancarios.
No hay comentarios.