Hace algunos días el Ministerio de Transporte encabezado por Guillermo Dietrich, quien tuvo un paso fugaz por Buenos Aires entre sus vacaciones en Punta del Este, y su inmediata partida a un centro de esquió en Europa, anunció la compra de 200 coches para la Línea Roca a través de una contratación directa con la empresa estatal china CRRC por 316.534.750 dólares (1.580.000 por unidad). Primero desde su cuenta de Twitter y luego en diversas entrevistas, el senador Fernando “Pino” Solanas denunció que en marzo de 2015 Randazzo había pagado un 34% menos (1.180.000 cada uno). La compra de Randazzo había sido por 300 coches y había totalizado algo más de 354 millones de dólares.
“Dietrich adquirió los mismos vagones que Randazzo y pagó 34% más cada coche”, sostuvo Solanas en diálogo radial con Gustavo Sylvestre. Y añadió: “Se autoriza la compra directa a una empresa estatal china de 200 coches eléctricos para reemplazar a 20 formaciones Toshiba de la Línea Roca. En esta operación hay corrupción indudablemente, porque la gestión Randazzo que ya había comprado 300 coches eléctricos a un costo de US$1,180.000 por unidad, pero Dietrich adquirió estos mismos vagones US$1.580.000 por unidad, que representa un aumento 34% del precio por cada coche, a pesar de ser el mismo fabricante y el mismo coche eléctrico”.
Solanas anticipó que podría realiza
Durante el fin de semana, Fernando “Pino” Solanas denunció que el Gobierno compró vagones chinos del mismo modelo que adquirió Florencio Randazzo cuando era ministro de Transporte con un sobreprecio del 34%.
Hace algunos días el Ministerio de Transporte encabezado por Guillermo Dietrich anunció la compra de 200 coches para la Línea Roca a través de una contratación directa con la empresa estatal china CRRC por 316.534.750 dólares (1.580.000 por unidad). Primero desde su cuenta de Twitter y luego en diversas entrevistas, el senador Fernando “Pino” Solanas denunció que en marzo de 2015 Randazzo había pagado un 34% menos (1.180.000 cada uno). La compra de Randazzo había sido por 300 coches y había totalizado algo más de 354 millones de dólares.
“Dietrich adquirió los mismos vagones que Randazzo y pagó 34% más cada coche”, sostuvo Solanas en diálogo radial con Gustavo Sylvestre. Y añadió: “Se autoriza la compra directa a una empresa estatal china de 200 coches eléctricos para reemplazar a 20 formaciones Toshiba de la Línea Roca. En esta operación hay corrupción indudablemente, porque la gestión Randazzo que ya había comprado 300 coches eléctricos a un costo de US$1,180.000 por unidad, pero Dietrich adquirió estos mismos vagones US$1.580.000 por unidad, que representa un aumento 34% del precio por cada coche, a pesar de ser el mismo fabricante y el mismo coche eléctrico”.
Solanas anticipó que podría realizar una denuncia judicial por estos presuntos sobreprecios y denunció que desde Cambiemos se pretende “liquidar la industria ferroviaria nacional”. Y concluyó: “Se hace pito catalán a trabajadores que esperan la reactivación de una industria que fue la primera de todo el hemisferio sur, que fabricaba vagones y locomotoras”.
r una denuncia judicial por estos presuntos sobreprecios y denunció que desde Cambiemos se pretende “liquidar la industria ferroviaria nacional”. Y concluyó: “Se hace pito catalán a trabajadores que esperan la reactivación de una industria que fue la primera de todo el hemisferio sur, que fabricaba vagones y locomotoras”.
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