Los rumores señalaban que el número de trabajadores despedidos oscilaba entre 30 y 45. El portal de noticias Gremiales Tucumanas titularía la primicia ”URGENTE: 42 Despidos en BGH Tucumán”. Luego, rectificaría el título, señalando que los despidos, finalmente, eran 30.
Fuentes cercanas a la gerencia de BGH, manifestaron a eltucumano.com que en un principio el número de despidos era 42, y que luego de una instancia de mediación entre la gerencia de la empresa y la cúpula provincial del sindicato que nuclea a los trabajadores que allí se desempeñan, el número de trabajadores despedidos se redujo a 30. De esa instancia habrían participado, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcelo Sosa (que además se desempeña como Secretario General de la CGT Tucumán), y gerentes de BGH.
Uno de los trabajadores damnificados, dio detalles precisos sobre la manera en que se desarrolló la situación que culminaría de manera poco feliz, dejando a 30 familias sin sus principales fuentes de ingreso: “La excusa que nos han dado es que hay poco laburo, y que no pueden seguir manteniendo a todo el personal, y que con una gran pena en el alma nos tenían que despedir. Lamentablemente me tocó a mi”, concluyó el joven trabajador metalúrgico que pidió que su identidad no se revele por temor a represalias posteriores.
Luego agregó “A mi me llamaron a las 14:10 y el gerente nos pasó a explicar la situación de la empresa. Nos dieron un papel para que lo llenemos con nuestros datos para que nos manden el telegrama de despido a nuestro domicilio. No explicaron si la decisión se tomó en función de nuestro rendimiento, o si hicieron un sorteo para determinar quiénes eran los despedidos, no nos explicaron nada” concluyó el joven desempleado.
Si bien, desde el año 2015 a esta parte, el sector metalúrgico atraviesa una considerable crisis, resulta cuanto menos llamativo, que los representantes gremiales de los trabajadores metalúrgicos de BGH ( en este caso de la UOM) no hayan realizado diferentes acciones tendientes a defender los 280 puestos de trabajo, que se han perdido desde entonces.
No hay comentarios.