Mario Negri y Ernesto Sanz venían trabajando codo a codo con algunos periodistas, como lo es Alfredo Leuco, quien fue filmado ingresando a la AGN con Jesús Rodríguez a la planta de la AGN, Leuco fue al archivo del organismo cuatro veces en las últimas tres semanas (bien temprano durante las mañanas) para leer denuncias archivadas.
Alfredo Leuco pidió fotocopias de varias causas que estaban archivadas por truchas o denuncias inconsistentes.Todas contra dirigentes peronistas. Los empleados fueron autorizados por Rodríguez e hicieron el trabajo que les indicó el periodista, quien salió del edificio de Avenida Rivadavia 1745 con una veintena de carpetas (carpetazos) bajo el brazo.
La estrategia venía siendo trabajada por Marcos Peña, Sanz, Negri y el también radical Rodríguez desde hacía tiempo para tener todo listo para la campaña sucia, pero los tiempos se acortaron con el traspié de Cambiemos en Diputados por la trunca expulsión de De Vido.
Toda esta movida fue el origen del escándalo que se armó en Diputados el jueves cuando el Frente Renovador denunció que la diputada macrista Silvia Lospennato contaba con e-mails y chats privados de legisladores del frente 1País.
Recordemos que Jesús Rodríguez fue diputado Nacional por la Alianza, durante el gobierno de De La Rua se desempeñó como vicepresidente del bloque de diputados Aliancistas, donde Cavallo subsidiaba a su fundación CECCE en ese momento con 500.000 dólares, y esto no es un carpetazo...solo es una hoja de la amplia carpeta.
Jesús Rodríguez fue también lobysta de Aznar en Argentina y de buen vínculo con Felipe González. Y durante el kircherismo su mujer fue auditora de YPF.
Jesús Rodríguez se cree un hombre fuerte en gobiernos débiles, o sera que ¿èl tiene gran poder para ayudar a debilitarlos?
No hay comentarios.