La tarea se intensificó, sobre todo, en las últimas dos semanas y el trajín lo sintieron todos los competidores, a plena luz del día “unos señores estaban entregando bienes”, en vehículos particulares y camiones en la capital.
Los videos muestran a personas que repartían boletas y bolsas de mercadería
La situación es muy desafortunada, tiene que ver con una operación política para hacer daño a los posibles resultados electorales, ya que podrían haberse cometido delitos como la inducción del votante mediante engaños. Entregando material sumamente caro, muebles, sanitarios, griferías, chapas, puertas reforzadas, de todo. Es impresionante la magnitud desde lo económico, desde la logística, esto no puede ser desconocido por el Gobierno nacional. Ha sido orquestado para la compra de votos. Parece de una gravedad tremenda la doble moral con la que se manejan en Cambiemos. Realmente las imágenes hablan por sí solas…
“La ecuación es así: dejan de dar cosas que son universales, para todo el mundo, y después reparten para personas puntuales, que se encuentran en situación de necesidad; el clientelismo, dádivas y quiebre de veda electoral por parte de cambiemos es inaudito”… (sic) Desde nuestro espacio 1País repudiamos enérgicamente esta clase de atropellos a la democracia y respeto hacia los electores, lo cual presentaremos una denuncia formal ante los organismos nacionales… declaraba molesto una de las autoridades de 1País distrito Banda.
En los últimos días se observó intenso movimiento
No así en Internet, espacio que escapa a la regulación de la Ley Electoral. La campaña siguió en las redes sociales, entre las que se cuentan Facebook, Twitter e Instagram, y la actividad consistió en volver a compartir, spots y mensajes. Por su lado, los precandidatos también estuvieron activos en modo on line.
Terminado el tiempo que tenían los candidatos para publicitarse en los medios masivos, la promoción siguió tibiamente, todos aprovecharon para volver a su rutina y poner a punto la logística para fiscalizar la elección.
"La entrega de dádivas no tiene justificativo y no respeta la ley”.
El operativo de reparto, que continuaba este viernes, llamó la atención si se toma en cuenta que coincide con el inicio formal de la campaña electoral.
Frente a la inquietud de por qué este tipo de asistencia se pone en evidencia, fundamentalmente, en previas electorales.
Los elementos se entregaron en Capital y el interior, fueron repartidos por funcionarios, precandidatos de Cambiemos.
Las “ayudas urgentes” son entregas de elementos para equipar hogares de familias muy carenciadas que solicitan ayuda al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se entregan durante todo el año y luego de un relevamiento realizado por asistentes sociales.
No han aparecido en dos años y faltando días vienen con los camiones a querer entregar comida y cosas. La gente se da cuenta de que no quieren ayudar; lo hacen por la elección.
“Se quejan del populismo y de la compra de votos y es lo que exactamente están haciendo ellos en este momento”, agregó el molesto denunciante.
No hay comentarios.