"Hay nuevos choferes que las empresas comenzaron a contratar y otros que reflexionaron", afirmó el director de Transporte de la ciudad, Esteban Rossi, que apuntó contra los dirigentes sindicales.
Por su parte, el delegado de los colectiveros, Marcelo Marín, aseguró esta mañana en Radio Nacional de Córdoba que "los choferes que conducen hoy son hostigados" por el Gobierno local y acusó a Mestre de "seguir echando leña al fuego" en el conflicto.
La CGT Nacional y Popular, la CGT regional Córdoba y otras organizaciones sindicales y sociales se movilizarán a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a partir de las 14 en apoyo a la huelga.
Los trabajadores no reconocen los acuerdos que firmaron el titular de la UTA nacional, Roberto Fernández, y el interventor de la UTA de Córdoba, Luis Arcando, con los Gobiernos nacional y provincial. Los choferes de colectivos aseguran que aceptan el 21% ofrecido, pero piden que sea en un pago, a diferencia de las tres cuotas que acordó la UTA.
En septiembre del año pasado, Fernández destituyó a Ricardo Salerno, quien era el titular de la UTA cordobesa luego de triunfar en las elecciones ante Alfredo Peñaloza, el anterior secretario general. Salerno denunció entonces un “golpe institucional”.
El gobernador peronista, Juan Schiaretti respaldó al intendente Mestre y, en un comunicado, apoyó la consulta popular que promueve la intendencia de la capital "para que sean los cordobeses de la Capital quienes definan si están de acuerdo con pagar un boleto más caro que en el resto del país para que la UTA Córdoba gane más plata respecto a trabajadores del trasporte de pasajeros de otras provincias".
No hay comentarios.