La encuesta de la consultora arroja que existe un saldo positivo de contratación del 7% para el tercer trimestre, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior. A su vez, significa un incremento de cinco puntos porcentuales cuando se lo compara con el mismo período de 2016.
El sector de transportes y servicios públicos es el único que reporta un valor negativo en cuanto a intenciones de contratación, de -2%. En tanto, la voluntad más sólida se ubica en las empresas de la construcción, con una expectativa positiva del 15%.
"Las intenciones de contratación para el período julio-septiembre muestran en nuestro país un leve signo de repunte respecto al trimestre anterior y al mismo período del año pasado, lo cual representa un panorama más alentador dentro de un contexto de extrema cautela. De todas formas, los empleadores aún se mantienen conservadores y están a la expectativa de ver cómo avanza la economía", explicó Fernando Podestá, director nacional de operaciones de Manpower Group Argentina.
Según el informe a nivel global, los 10 países encuestados en América reportan una expectativa de aumento de las contrataciones de personal. Esto incluye a Brasil, que muestra una leve mejora luego de 9 trimestres consecutivos de intenciones negativas.
No hay comentarios.