El pedido del sindicato viene a cuento porque la semana pasada se difundió erróneamente sobre la muerte del dirigente, lo que generó mucha molestia en familiares y amigos.
Venegas fue uno de los primeros dirigentes gremiales que se acercó al macrismo, al punto que su partido “Fe” se integró a la alianza Cambiemos. El dirigente ruralista fue, además, secretario de Interior de la CGT de Hugo Moyano y titular de las 62 organizaciones peronistas.
Venegas tuvo un notable protagonismo durante la crisis del gobierno de Cristina Fernández con el campo. El dirigente sorprendió a todos al cerrar filas con la Sociedad Rural, es decir con la patronal de sus representados, los trabajadores rurales. Este alineamiento fue, en cierta forma, el primer paso de su acercamiento al espacio donde militaba el macrismo, con quien luego formalizó una alianza.
Venegas estaba siendo investigado en la causa conocida como "la mafia de los medicamentos", tras una denuncia por expendio de troqueles “truchos” de parte de la obra social de UATRE. En los últimos días, el juez federal Sebastián Casanello le había rechazado un pedido de sobreseimiento, recordaron en el portal Infocielo.
No hay comentarios.