Despedido de Banghó: “Yo aposté a este Presidente y no creí que iba a ser una de las despedidas”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Despedido de Banghó: “Yo aposté a este Presidente y no creí que iba a ser una de las despedidas”
En el último día de la conciliación obligatoria tras los despidos masivos en la planta Banghó de Vicente López, y a la espera de la resolución de la reunión con los funcionarios del Gobierno, empresarios y sindicato, los trabajadores que aguardaban una respuesta favorable a sus pedidos, compartieron algunas de sus historias.


“Yo soy madre soltera tengo una nena de 17 años. Estoy sin trabajo y desde hace 15 días que espero desde que estamos en una conciliación obligatoria que vence hoy”, empezó tímida Adriana, de 33 años, mientras sus compañeras la incentivaban a continuar con su relato: “Estamos acá porque fuimos despedidos de la empresa en la que estábamos trabajando, en Banghó. Estábamos de vacaciones y llegaron los telegramas de despido y ahí fue cuando la seccional de la UOM de Vicente López se hizo presente. Se tomó la empresa en la que no nos quieren pagar el 100% y tampoco reincorporarnos”.

“Ahora estamos esperando la reunión para saber si continuamos trabajando o si el Presidente se retracta de lo que es el arancel cero.Yo aposté a este Presidente y no creí que iba a ser una de las personas afectadas por sus decisiones pero hoy estoy acá. Ese es el rumbo”, plantea Adriana que se hace cargo de su decisión electoral mientras espera poder recuperar su trabajo para seguir manteniendo a su hija.

Germán otro obrero desempleado dice: “Estoy para reclamar mi puesto de trabajo. Acá el gobierno quiere sacar los impuestos a las importaciones y la empresa no puede competir ni loco”, plantea el joven técnico que fue despedido. Y agrega: “Soy jefe de familia, tengo una hija y es el único ingreso en mi hogar. Estoy haciendo malabares. Volví a reparar computadoras en mi casa. La peleo como puedo.Germán además cuenta que el despido en vacaciones lo tomó por sorpresa: “Trabajaba en la planta hace cinco años, fue la única que en el 2011, cuando empezaba a buscar trabajo,  que me contrató.

Julio, un profesor de Escuela Media, sostenía una bandera de ADU (Asociación de Docentes Universitarios) y aseguró que estaba presente no solo por los despidos: “Uno tiene la idea muy clara de este Gobierno que apunta a la destrucción de la escuela pública, no solo a nivel salarial sino en todas las medidas que van tomando”.

“Estamos apoyando a los compañeros de la UOM contra los despidos, las libres importaciones del gobierno y sobre todo los puestos de trabajo, los cierres de fábrica de las pequeñas PyMEs en el medio de estas políticas económicas del gobierno que castigó a muchos”, subrayó Julio- que vio seriamente afectada su economía en los últimos tiempos- remarcó que el conflicto atraviesa varios sectores, no solo el industrial.

A pesar de la lucha por las paritarias docentes, y a la espera de si finalmente se realiza una marcha nacional- tal y como advirtió Baradel- Julio aprieta el asta de su bandera y se suma al reclamo de los despedidos de Banghó: “La lucha tiene que continuar”.

No hay comentarios.