Todo se dio a razón de una publicación en Facebook sobre un vídeo que mostraba a una familia sufrir las inclemencias climáticas en una situación precaria al tratarse de personas de escasos recursos. En este sentido hubo dos factores sobre el caso. Por un lado se organizaron un grupo en Whatsapp y por otro al mismo tiempo enterados por la situación de esta familia, las autoridades del estado provincial, que al momento de estar los dos empapados en el caso, actuaron para una pronta solución a esta familia que necesitaba de suma urgencia sea re-ubicada en una vivienda.
La vivienda no aceptada
Yudith Argañaraz es la persona en cuestión que sufrió hace días las inclemencias climáticas, ya que su hogar era un rancho de nylon, ella junto a su familia, formada por siete hijos todos menores. Se consiguió una casa en el barrio la católica, para así dar una pronta solución a Yudith y a sus hijos, las autoridades del IPVU constaron en acta que esta familia recibía la casa a solución de la situación de la familia Argañaraz. No paso mucho que la familia decidió renunciar al beneficio de la casa, firmando así el acta de rechazo de esta. Todo esto en un día, entre lo positivo de la solución y lo negativo al rechazo de la casa, luego.
Volvió a su lugar del cual la situación es muy precaria, siendo así a la espera de otra solución por parte del organismo IPVU. Lo real es el rechazo a la ayuda con justificativos de no creer en su situación.
La casa que rechazo la familia
Documento en el cual firma la renuncia de la vivienda
En ultimas horas
Ya para las últimas horas se pudo saber que finalmente resolviendo este caso, el gobierno provincial busco una solucion definitiva, por el cual se le hará un módulo habitacional en el lugar, en un terreno que fue donado por un vecino, así Yudith podrá disfrutar junto a sus hijos de su nuevo hogar.
lA ESTUPIDEZ HUMANA SÓLO RECONOCE SU ORIGEN EN LA IGNORANCIA...
ResponderBorrarTal cual!
ResponderBorrar