Familia en plena necesidad recibió ayuda y rechazo una casa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Familia en plena necesidad recibió ayuda y rechazo una casa
En las últimas horas se virilizo un vídeo en la red social Facebook, en el cual se podía ver a una familia vivir momentos desesperantes en una día de lluvia. Esta situación según se ve en el vídeo muestra a una familia formada por una mujer y varios niños. Según fuentes calificadas consultadas por LGP, pudo saber los detalles del caso.


Todo se dio a razón de una publicación en Facebook sobre un vídeo que mostraba a una familia sufrir las inclemencias climáticas en una situación precaria al tratarse   de personas de escasos recursos. En este sentido hubo dos factores sobre el caso. Por un lado se organizaron un grupo en Whatsapp y por otro al mismo tiempo enterados por la situación de esta familia, las autoridades del estado provincial, que al momento de estar los dos empapados en el caso, actuaron para una pronta solución a esta familia que necesitaba de suma urgencia sea re-ubicada en una vivienda.

La vivienda no aceptada
Yudith Argañaraz es la persona en cuestión que sufrió hace días las inclemencias climáticas, ya que su hogar era un rancho de nylon, ella junto a su familia, formada por siete hijos todos menores. Se consiguió una casa en el barrio la católica, para así dar una pronta solución a Yudith y a sus hijos, las autoridades del IPVU constaron en acta que esta familia recibía la casa a solución de la situación de la familia Argañaraz. No paso mucho que la familia decidió renunciar al beneficio de la casa, firmando así el acta de rechazo de esta.  Todo esto en un día, entre lo positivo de la solución y lo negativo al rechazo de la casa, luego.




 Por un lado al principio podemos ver a Yudith contenta ya luego a haber firmado los el acta de entrega de su casa para una nueva vida en ella junto a su familia, lo cual era ese el caso. Luego se ve otra acta firmada por ella en la que rechaza la vivienda. Los detalles que relata Yudith son por temas de inseguridad y la distancia para la escuela de sus hijos, lejanía de un centro de salud y otros temas que sumaban a su negativa de vivir en su nueva casa.


Volvió a su lugar del cual la situación es muy precaria, siendo así a la espera de otra solución por parte del organismo IPVU. Lo real es el rechazo a la ayuda con justificativos de no creer en su situación.

La casa que rechazo la familia






Documento en el cual firma la renuncia de la vivienda

En ultimas horas
Ya para las últimas horas se pudo saber que finalmente resolviendo este caso, el gobierno provincial busco una solucion definitiva, por el cual se le hará un módulo habitacional en el lugar, en un terreno que fue donado por un vecino, así Yudith podrá disfrutar junto a sus hijos de su nuevo hogar. 


2 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!