Omran Daqneesh es el nombre de niño que sobrevivió a un bombardeo de la guerra civil siria, y se volvió símbolo de la misma. Es el producto del conflicto velico que parece que no tendrá fin.
Pero su historia no es ninguna con final feliz. Debido al haberse convertido en un símbolo de la guerra, el niño nunca volvió a tener un hogar. Es por eso que el reportero gráfico que capturó la imagen, Mahmoud Raslan, explicó a Fox News qué había ocurrido con el niño.
"Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", explicó el periodista.
En un primer momento el régimen reaccionó con furia respecto a la fotografía y el video que circularon a toda velocidad por los medios del mundo. Incluso, llegaron a afirmar que había sido "falsificada". Que era un truco para minar la imagen de Damasco.
En el video se puede apreciar como el niño no comprende lo que sucede, después de haber perdido la visión en uno de sus ojos solo piensa en volver a su casa.
La foto comenzaba a transformarse en un símbolo y el régimen a reprochar la cobertura hecha por los "medios occidentales". Esa fama no deseada le valió a Omran y la familia Daqneesh el confinamiento.
No hay comentarios.