Según el MNCI, el hecho ocurrió esta mañana cuando "tres camionetas de la empresa Manaos de Orlando Canido, cargadas con 15 personas armadas con pistolas y rifles, entraron nuevamente a los tiros" en esa comunidad.
Las familias "se tuvieron que refugiar en el monte con sus hijos e hijas" mientras sus viviendas eran "incendiadas" y se mataba a varios de sus animales. Durante la "persecución", el campesino "Pedro Campos recibió un balazo en la pierna" y luego fue trasladado para la atención médica. Un ataque similar tuvo lugar el mes pasado.
El comunicado indica que los agresores "incluso atacaron a los dos policías que debían cuidar a las familias y que se encontraban en la orilla del campo". Luego de ocurridos estos hechos llegó la policía, pero la banda ya se había ido.
"Llevamos meses denunciando el incremento de la violencia, la presencia de bandas armadas, los amedrentamientos en las rutas, las muertes de animales y cortes de alambre y los jueces jamás actuaron", denunciaron y exigieron "la actuación inmediata de la Justicia, y la detención de Orlando Canido y de toda su banda armada".
No hay comentarios.