En una conferencia de prensa, Sica que la remoción del impuesto "no es demagogia" y que apunta a "absorber el impacto devaluatorio en la cadena de comercialización pero no es una baja de precios". En esa línea, aclaró que la resolución que podrá verse mañana en el Boletín Oficial incluirá a todas las marcas.
La lista de productos incluye pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. El jefe de cartera aseguró que los remedios no serán tenidos en cuenta por el momento porque confían en la cobertura del PAMI.
Respecto a cómo se aplicará, Sica sostuvo: "la Secretaria tiene un equipo de inspectores en todo el país, acuerdos con las secretarias de comercio de todas las provincias. Ya estamos trabajando con la AFIP para llevarlo a cabo". " Los controles de precios no sirven y no han tenido un impacto deseado. Esto es una medida transitoria que no bajará precios", agregó.
Ante los rumores sobre una posible salida del Gobierno por parte del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Sica afirmó que "todas las medidas fueron consensuadas con Hacienda". El impacto de la medida será de $ 10.000 millones y con el paquete anunciado ayer, el costo asciende a $ 50.000 millones.
No hay comentarios.