Vuelven a subir la nafta entre 3 y 4 por ciento desde el sábado

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Vuelven a subir la nafta entre 3 y 4 por ciento desde el sábado
El próximo sábado comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles, de entre 3 y 4 por ciento, por el impacto de un impuesto y la inflación.


El Gerente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Guillermo Lego, confirmó que desde el sábado aumentarán los combustibles por el aumento de impuestos. En ese sentido, aclaró que “si se aumenta solo por impuestos, la nafta debería aumentar solo un 3%. Pero si las empresas piden más puede pasar otra cosa”.

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias”, que se emite por El Destape Radio, Lego aseveró que “el aumento de la nafta fue del 70 por ciento en el último año”.

Asimismo, afirmó que “el Gobierno puede atrasar los aumentos de naftas en función de las elecciones” y que “se vende menos nafta que antes. La gente en lugar de calidad elige precio y se baja a la nafta súper”.

A partir de junio subirá el impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación.



Según la variación de los precios minoristas, ese impuesto tendrá un aumento del 11,8%, que tendrá un impacto del 1% en los importes en los surtidores.

Pero además, habrá encarecimiento adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso, que producirá una suba cercana al 3%, aunque dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5% o casi al 4%.

En el interior del país los reajustes suelen ser mayores por el costo de la logística, que implica el abastecimiento de las estaciones de servicio.

En la última revisión de los impuestos a los combustibles, de marzo pasado, la secretaría de Energía desdobló el incremento impositivo en dos tandas, una parte en marzo y otra en abril. Ahora pasaría lo mismo en junio y julio.

Las compañías estiman que el atraso en el precio de los combustibles va del 6% al 20%, por el impacto de la inflación.


No hay comentarios.