Petrobras quiere recortar 4,300 empleos con despidos voluntarios

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Petrobras quiere recortar 4,300 empleos con despidos voluntarios
Petróleo Brasileiro quiere reducir casi el 7% de su fuerza laboral a través de un programa de despido voluntario diseñado para generar ahorros de alrededor de 1,000 millones de dólares para 2023.


El productor de petróleo con sede en Río de Janeiro, conocido como Petrobras, dijo que unos 4,300 trabajadores cumplen los criterios para unirse al programa. La compañía empleaba a 63,361 personas a finales del tercer trimestre de 2018, según su informe de resultados más reciente.

El programa costará 1,100 millones de reales (250 millones de dólares) y generará unos posibles ahorros de 4,100 millones de reales en los próximos cinco años, estimó la compañía en un comunicado regulatorio. Estas cifras podrían cambiar dependiendo de la cantidad de personas que se sumen al programa, agregó.

Los recortes de personal son una señal de que el máximo ejecutivo, Roberto Castello Branco, quiere continuar con el recorte de costes que la empresa estatal comenzó a introducir hace unos años en respuesta a la caída de precios del petróleo. Petrobras anunció programas de despido voluntario en 2014 y 2016.

No hay comentarios.