Se anunciaron nuevos aumentos en la yerba para el mes de abril. En las góndolas de todo el país en promedio el paquete de un kilo costaría $160. Se debe a una actualización en los costos de producción.
Los costos subirán entre 10,83 y 13 pesos para el kilo de hoja verde, y pasarían a $40 para la canchada. El incremento entrará en vigencia a partir de abril y se debe a una actualización en los costos de producción.
El precio actual del kilo de hoja verde es de $8,40 y el kilo de canchada es de $31,90. La suba no es arbitraria, sino que se encuadra en un procedimiento establecido por ley que les permite a los productores actualizar el precio en base a los costos y aumentos que sufre todo el proceso productivo durante los últimos seis meses.
El precio del kilo de yerba mate oscila entre 90 y más de 100 pesos, valores que se mantendrían hasta el 31 de marzo. Los montos se mantendrán en el semestre abril -septiembre de 2019.
Los productores aseguraron que con el nuevo precio estipulado se prevé solamente poder vender, cubrir los costos de cosecha, los impuestos y las necesidades básicas de los trabajadores yerbateros.
No hay comentarios.