"Ya lo dijo el Presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció", puntualizó la ministra de Salud y Desarrollo tras una reunión de gabinete este martes.
Los movimientos sociales realizarán este miércoles una jornada nacional de lucha, con movilizaciones en Buenos Aires y en otras 49 ciudades del país. Con el lema "tierra, techo, trabajo", reclamarán el aumento del salario social y la sanción de leyes que beneficien a los sectores populares.
La jornada arrancará a las 10 y convocan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Exigen una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas".
La ministra pidió que "no se usen las manifestaciones o cortes de calle para algo que tenga más que ver con una política partidaria". Además, sobre los indicadores de pobreza, comentó que van a esperar "los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos trabajando".
No hay comentarios.