Los productos de Precios Cuidados estarán disponibles en 2555 puntos de venta a nivel nacional, en supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. En el programa de enero ingresan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, y se mantienen ofertas de productos sin TACC. Parte de la oferta podrá conseguirse también en 73 sucursales mayoristas de cadenas como Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini.
Según el comunicado oficial, el programa Precios Cuidados “ofrece una amplia variedad de productos a precios inferiores a los de mercado. En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre”.
Además, el Gobierno confirmó que desde las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial se realizaron más de 3000 relevamientos en comercios de todo el país para verificar el cumplimiento de la disponibilidad de productos, su señalización y precios.
Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, explicó: “En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos. Por este motivo, los consumidores eligen los productos del programa”. El nuevo paquete de productos que integra el programa, así como sus precios, podrán ser consultados en la web www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.
No hay comentarios.