El juez federal Claudio Bonadio declaró "impertinente, extemporáneo y carente de estilo" una presentación de la ex presidenta Cristina Kirchner en la que pidió la rápida elevación a juicio de la causa dólar futuro.
En tanto, el juez sigue adelante con el caso y pidió informes a la UIF por operaciones de funcionarios y empresas. Libró oficio a la Unidad de Información Financiera (UIF) con el objeto de que informe si se registran reportes de operaciones sospechosas respecto de las siguientes personas físicas y/o jurídicas: Lopetegui Gustavo Sebastián, Torello José María, Caputo SAICYF, Pegasus Argentina SA, Galuccio Miguel Matías, Lousteau Martín, Curat Pablo, Asatej SRL y Chery Socma Argentina SA.
En una resolución conocida este viernes en tribunales, Bonadio procedió a la devolución de un escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta para que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la causa por el "dólar futuro" sea elevada a la etapa de juicio oral.
"Tanto el abogado defensor como su comitente en esta causa, tienen la suficiente expertise en derecho como para saber que las peticiones tienen que estar ajustadas conforme a las normas vigentes; en ese sentido corresponde hacer notar que el proceso de elevación a juicio con posterioridad a la confirmación de un procesamiento tiene tres pasos que no pueden ser soslayados y por tanto se deben respetar esos plazos procesales", indicó el juez.
En tanto, el juez libró oficio a la Unidad de Información Financiera (UIF) con el objeto de que informe si se registran reportes de operaciones sospechosas sobre una serie de funcionarios públicos así como empresas y allegados al presidente Mauricio Macri.
En otra causa, la ex mandataria pidió al juez federal Sergio Torres que cite a declaración indagatoria a cinco altos funcionarios del Gobierno y un empresario amigo del presidente Macri por haber comprado dólar futuro en "valores millonarios".
No hay comentarios.