El oficiliasmo de la Cámara Baja deberá decidir si impulsa el pedido de desafuera, tal como hizo con el peronista Julio De Vido, o si adopta una doctrina similiar a la del Senado. Esta última opción sería incoherente, dado que el ex ministro de Planificación no tiene una condena firme e igual lo desaforaron para que sea detenido.
"Es dable señalar la gravedad de los ilícitos y el rol atribuido a Aída Ayala en ellos, la participación en forma organizada, el grado de probabilidad arribado en esta instancia en relación a la hipótesis delictiva, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos en el seno de esta ciudad", señaló la Cámara en su fallo.
"Su complejo modus operandi, y la capacidad económica y operativa acreditada en autos, como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia", enfatizaron.
Para que Ayala sea detenida, el primer paso camino al desafuero lo tiene que dar el diputado Pablo Tonelli (PRO) ya que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales.
No hay comentarios.