La medida de fuerza es convocada por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).
En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, APA puntualizó los motivos del paro: "Ante la falta absoluta de convocatoria por parte de los funcionarios de Aerolíneas Argentinas y Austral -a pesar de sus falsos anuncios mediáticos-, para continuar con las siguientes negociaciones: pParitarias salariales correspondientes al período 2018-2019; pago de la Cláusula de Compensación Inflacionaria o cláusula gatillo, que debió aplicarse el mes de septiembre pasado".
"Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA/APLA/UALA/UPSA/APTA), nos vemos obligados a realizar una medida de acción gremial directa, causada por la intransigencia y el rechazo al diálogo puestas de manifiesto reiteradamente, por los funcionarios de las empresas y el gobierno", aseguraron los representantes gremiales.
"Aerolíneas Argentinas y Austral han sido arrastradas a una seria crisis, por las políticas gubernamentales implementadas en los últimos tres años", manifestaron luego.
No hay comentarios.