Con las arcas provinciales equilibradas y desde la promoción de obras y viviendas junto con la activación del turismo, la cultura y el comercio registró un 3,4% y conforma un dilecto grupo junto con La Rioja con el 2,3%; Posadas con el 2,5% y en San Luis con el 3,3%.
A nivel nacional, la desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6%, lo que significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período de 2017 (8,7%) y acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, según el Indec. Se trata del dato más alto del indicador en la gestión de Mauricio Macri.
En cuanto a regiones, las peores cifras se registraron en los partidos del Gran Buenos Aires, entendido como el Conurbano, que presentó un índice altísimo del 12,4%. A su vez, en Rawson-Trelew subió al 11,7%; en Santa Rosa 11,1%; en Córdoba 10,8%; y en Salta 10%.
En el segundo trimestre de 2017, la desocupación alcanzaba al 8,7% de la población activa. La subocupación, en el mismo período, se ubicó en el 11,2% y registró una leve suba del 0,2% respecto del segundo trimestre de un año atrás.
El Indec consideró que en la comparación interanual “se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017”.
No hay comentarios.