
Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la flamante Secretaría de Energía que lidera Javier Iguacel, el aumento de gas que se contempla del Gobierno para octubre será del orden del 29 y 30% en función del "acumulado de inflación anual", dijeron.
De todas maneras, para mañana el gobierno convocó a una audiencia pública para definir los nuevos aumentos en las tarifas de gas, que comenzarían a aplicarse desde octubre. La convocatoria ya se formalizó a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) publicada en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, podrá participar en la audiencia pública "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva".
No obstante, desde la Secretaría de Energía dijeron que Iguacel ya tiene preparado el nuevo valor del gas en boca de pozo que regirá desde octubre y, a la vez, trasladar a las tarifas el incremento de precios mayoristas sobre los ingresos de transportistas y distribuidoras, que se aplicó entre marzo y agosto últimos.
No hay comentarios.