La noticia fue revelada por el periodista de Clarín, Marcelo Bonelli, en su columna semanal. Allí, contó que el superministro que negoció el acuerdo con el Fondo le anunció a los otros miembros del gabinete que los fondos que aun no gastaron serán bloqueados y anulados. Se trata de un recorte extra y la noticia cayó como una bomba interna.
El dolar se dispara y algunos bancos ya lo venden a más de $30 https://t.co/NU6fkKbfeZ— La Gazeta Política (@LGPolitica) 10 de agosto de 2018
Ante las quejas, simplemente contestó: "La decisión no tiene marcha atrás". Por supuesto, esto ocurre luego de los datos de la recaudación fiscal que crecieron solo un 23% de forma interanual, casi 7 puntos menos que la inflación durante este período. Todo producto del ajuste del Fondo y la corrida cambiaria, que ya comienza a impactar en los ingresos del Estado.
Según el tiempo transcurrido, los distintos programas de gobierno deberían estar ejecutados en torno al 60% de su presupuesto. Algunos programas están muy por debajo de ese monto, como el seguro de desempleo, que solo gastó el 38% de lo pautado para todo el año, las Acciones de Formación Docente, con un 34%, o las Acciones de Capacitación Laboral, ejecutadas en un 40%.
No hay comentarios.