Macri admitió dificultades en la economía: ''Estamos enfrentando una tormenta''

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Macri admitió dificultades en la economía: ''Estamos enfrentando una tormenta''
El presidente Mauricio Macri ofreció en la Quinta de Olivos una conferencia de prensa, a agenda abierta y con la posibilidad de que medios que no son afines al Gobierno hagan sus preguntas, y admitió que existen dificultades en el plano económico.


El mandatario sostuvo que el país “está enfrentando una tormenta”, que este año el “crecimiento va a disminuir”, pero que retomará en 2019. Asimismo, reconoció que “domar la inflación” no fue “tan fácil” como pensaban al inicio de la gestión, pero que el tema sigue siendo de “absoluta prioridad”.

“Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto”, sostuvo Macri al responder preguntas en conferencia de prensa. “El crecimiento en el cual veníamos va a disminuir, las cosas que formulamos tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene”, precisó el funcionario.

Otra de las definiciones importantes fue la relacionada a las retenciones al agro, tema que fue debatido en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “No creo que sea un impuesto inteligente y que nos genere futuro”. “Para mi hay un gigantesco futuro desarrollando cada economía regional, orientada a la exportación”, sostuvo el líder de Cambiemos en ese sentido.

Consultado por la inflación, que se espera en torno al 30% para este año según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), respondió: “Por más que no haya sido tan fácil domarla como pensamos en el inicio, por la inflación incubada por el cepo, las tarifas y la tormenta que devaluó nuestra moneda, sigue siendo nuestra absoluta prioridad”. Y dijo que “el año que viene va a bajar más de 10 puntos”.

Macri también respondió, en una de las preguntas, sobre las denuncias de aportantes falsos en la campaña, que determinó durante este miércoles que la propia gobernadora María Eugenia Vidal ordenara una auditoría y le pidiera la renuncia a la contadora de la Provincia.

“Seguiremos aportando toda la información y haciendo una auditoría para esclarecer lo sucedido con los aportes. Hay que bancarizar los aportes, espero que lo hagamos en los próximos meses”, expresó.

No hay comentarios.