"En total son 250 entre ellos hay ingenieros eléctricos, ingenieros civiles, dibujantes, administrativos. Todos ellos estaban en planta permanente", afirmó el representante de ATE y trabajador de Atucha, Fernando Pérez.
Desde el gremio pidieron que los trabajadores concurran a sus puestos de trabajo el lunes, cuando harán un reclamo en el ingreso a la planta en caso de que no los dejen pasar. Entre los despedidos hay 180 que fueron contratados en Vicente López, mientras que otros son oriundos de Zárate y localidades cercanas.
La finalización de la obra ATUCHA III es una consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que obligó al gobierno argentino a que haga un brutal ajuste del gasto del Estado a cambio de recibir un préstamo de 50.000 millones de dólares.
El presidente, Mauricio Macri, en recientes conversaciones con la prensa destacó la inversión en energía, sin embargo el gobierno no dudó en paralizar esta obra en Zárate que, según el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, iba a generar electricidad para más de 1 millón de personas de todo el país.
No hay comentarios.