La CGT dispuso un paro nacional para el lunes 25 de junio, sin movilización

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

La CGT dispuso un paro nacional para el lunes 25 de junio, sin movilización
El consejo directivo de la CGT decidió hoy llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera.


La medida se da en el marco del rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y para pedir una “rectificación” en su política económica, marcada por la solicitud de un millonario crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo anunció en la sede central de la CGT de la calle Azopardo el integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer.

Por eso, afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.

Según reconoció, la central sindical declinó finalmente acudir este martes a una reunión programada con miembros del Ejecutivo de Mauricio Macri, que buscaba un acuerdo que evitar el paro general, ya que “en conversaciones informales” desde la CGT comprobaron “la imposibilidad” de que el Gobierno diera repuestas a los reclamos sindicales.

“Es necesario resolver la cuestiones de poder adquisitivo, una de las peores causas que tiene que ver con la caída del salario, del consumo, en un círculo negativo que perjudica a todos los sectores, en especial las Pymes”, dijo Daer.

“Le pedimos al Gobierno una reflexión, una rectificación de las políticas económicas”, dijo el líder sindical, así como las referidas a las del “comercio exterior que están destruyendo a toda la industria”.

No hay comentarios.