En rigor, la planta de Monte Grande es reclamada por los Macri ante la Justicia. Pero desde 2003 que es operada por el Estado y centraliza las operaciones del Correo Argentino. La familia presidencial asegura que tiene un valor de 1000 millones de pesos, y que con esa suma podría saldar su deuda.
La deuda original de Correo con el Estado era en 2001 de poco menos de 300 millones de pesos (o dólares). La empresa comunicó en los últimos días a la Justicia que la planta de Monte Grande alcanzaría para “la cancelación integral del crédito verificado por el Estado nacional”.
Ahora, será el propio gobierno el que fije una posición frente a la propuesta de la empresa del Presidente. La Cámara Comercial pidió que el Estado y los síndicos evalúen la nueva oferta y opinen. Finalmente definirá la fiscal Gabriela Boquin.
La negociación de la deuda quedó pendiente desde 2016. En ese entonces, el Presidente ordenó que se volviera a “foja cero”, luego de que la fiscal denunciara que el acuerdo que se estaba por aceptar implicaba una quita de deuda de alrededor de 4.200 millones de pesos, en perjuicio de las arcas estatales.
No hay comentarios.