Al parecer, que la inflación de abril trepara al 2,7% y frente a la clara posibilidad de que la misma se ubique por encima del 2% en mayo, Ducoté decidió no poner en práctica el “esfuerzo” al que hace hincapié el propio presidente en cada una de sus conferencias y tomó la decisión de elevar su sueldo en unos $43.850 más. Es decir, un 20% más anual.
Según informó el portal de noticias El Intransigente, a partir de octubre, el salario básico del Intendente de Pilar será de unos $226.657, sin contar los adicionales por título, antigüedad, gastos de representación, entre otros. Sin embargo, pese a que se aumentó un 20% el sueldo, Ducoté se negó a que la paritaria de los empleados municipales de su distrito sea mayor al 15%.
¿En qué quedamos? Además, en un informe publicado en un diario nacional en el que se dio a conocer el sueldo que cobraban los Intendentes del Conurbano bonaerense, Ducoté declaró un ingreso de $134.000. Pese a esto, lo cierto es que el salario básico del Intendente supera los $200.000 y, gracias a este “auto-aumento” será mayor en los próximos meses, según el sitio.
De esta manera, mientras la inflación golpea directamente en el bolsillo del trabajador, el intendente de Pilar ya se aseguró que ésta no le afecte de lleno en sus bolsillos.
No hay comentarios.