El juez Ríos investiga la vinculación entre funcionarios del municipio local con una organización delictiva encabezada por Daniel "Tavi" Celis y su hermano Miguel "Cholo" Celis, detenidos junto con otras 19 personas, incluyendo empleados del municipio que ingresaron a la planta de la comuna, en cargos de dirección, a partir de la asunción de Varisco.
El juez investiga un posible aporte de fondos del narcotráfico a la campaña preelectoral del intendente de Cambiemos. La semana pasada se había allanado el despacho de Varisco y este jueves lo imputaron formalmente por su presunta vinculación en actividades de narcotráfico.
Ríos también citó a declaración indagatoria al concejal Pablo Hernández (UCR) y a la subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira, quienes también deben presentarse el martes.
El juez sospecha que Luciana Ernestina Lemoslidera de una organización dedicada a la venta de cocaína en la ciudad. Lemos es pareja de Daniel "Tavi" Celis, principal implicado en la causa.
El juez ordenó también allanamientos en la casa del intendente, y en su despacho en la municipalidad de Paraná, donde además de derribar paredes en busca de pruebas, se ordenó el secuestro de celulares, anotaciones, documentación, computadoras, discos y portables, en las que podrían hallarse pruebas del negocio del narcotráfico.
No hay comentarios.