El Índice de Bienestar Económico (IBE) cayó en el primer semestre 4,8% frente al segundo semestre de 2017 y 3,2% en términos interanuales, según publicó la encuestadora.
“Frente a un año atrás, el 65,8% de las familias declaran que su bienestar económico ‘empeoró’, otro 21,2% que se mantuvo ‘sin cambios’ y 13% que ‘mejoró’”, detalla el centro de estudios dirigido por Victoria Giarrizzo y Dardo Ferrer.
Las personas encuestadas adjudicaron este deterioro en la calidad de vida en la pérdida de poder adquisitivo, las subas de costos y los vaivenes económicos fueron las principales preocupaciones
De acuerdo al estudio, las familias necesitaron 21% más para afrontar sus gastos y que más allá de los gastos necesarios a cubrir, para alcanzar el nivel deseado de ingresos las familias deberían ganar $ 35.217 mensuales.
El Índice de Bienestar Económico (IBE) es relevado por el CERX sobre la base de los resultados de 850 encuestas realizadas a jefes y jefas de hogar del Gran Buenos Aires. En dicho estudio se evalúa la percepción de las familias con respecto a ítems como salud, educación, ingresos, consumo, empleo y vivienda.
No hay comentarios.