"La inflación de estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", reconoció el jefe de Estado en declaraciones con las radios LT2 de Rosario y Cadena 3 de Córdoba y confió en que "en el segundo semestre de nuevo se va a ir planchando".
Además, criticó que “hay mucha gente que creyó que el gas era gratis. Siempre la energía fue cara y escasa” y se escudó que el aumento de la tarifa de gas “ha sido escalonado para llegar a pagar lo mismo que se paga en Uruguay o Chile”. “Y todavía estamos por debajo", recriminó.
"A mi me duele en el alma porque sé que para muchas familias significó dejar de hacer otras cosas", manifestó y sostuvo: "Si hubiese habido otra manera de hacer las cosas para no aumentar, lo habría hecho porque lo que más quiero es cuidar a los argentinos, y eso se hace diciendo la verdad".
Asimismo, apuntó: “El mundo entero consume la menor cantidad de energía posible y los argentinos estamos aprendiendo a consumir la menor cantidad de energía posible".
La inflación de febrero fue del 2,4% y llegó al 25,2% en doce meses, de acuerdo con las estadísticas oficiales, muy lejos de la pauta del 15% fijada por el Gobierno y el Banco Central, a la que economistas y consultoras consideran prácticamente imposible de cumplir.
Al respecto, puntualizó que la pauta corregida por el Ejecutivo y el BCRA del 15% "es un camino, un faro" y respaldó el trabajo del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger: "Tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien".
No hay comentarios.