Menem: “En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Menem: “En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”
A pesar de que actualmente pesan sobre él dos sentencias por la causa de sobresueldos y por la de contrabando de armas a Croacia y Ecuador -en este caso con confirmación de segunda instancia-, el expresidente Carlos Saúl Menem opinó sobre la corrupción y la política y apuntó contra todos los gobiernos, menos el suyo.


“En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”, afirmó en declaraciones a la CNN en español el actual senador por La Rioja, que también sostuvo que no necesita de los fueros parlamentarios y desafió a que "se investigue todo lo que se quiera”.

EL exjefe de Estado durante dos mandatos aseguró: “No tengo ninguna condena, para empezar. Hay causas abiertas que algunas ya se están cerrando. Y a otras les falta un tiempo todavía prudencial para que se acaben todos los juicios que se han instaurado en mi contra”.

Aunque actualmente pesan sobre el dirigente riojano dos sentencias (venta de armas a Croacia y Ecuador y sobresueldos) y otras tantas causas, como el encubrimiento del atentado a la sede de la AMI, la explosión de la fábrica militar de Río Tercero y enriquecimiento ilícito, Menem se declaró inocente en ambas investigaciones en las que encontró condena y las apeló, por lo que también aclaró que dichas sentencias “no están en firme”.



“No tengo ninguna condena, para empezar. Hay causas abiertas que algunas ya se están cerrando. Y a otras les falta un tiempo todavía prudencial para que se acaben todos los juicios que se han instaurado en mi contra”, justificó.

En esa línea, también ensayó una explicación respecto de por qué continúa en la función pública sin hacerlo con el objetivo de conseguir protección de los fueros: “Fui presidente de la Nación, fui gobernador, ya no me quedaba otra que ser senador. Yo no puedo vivir sin la política”.

“Los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”, enfatizó.

También se refirió a su relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner,  con quien aseguró que tuvo "una relación distante" y, en ese sentido, accedió al pedido del entrevistador de ponerle una calificación numérica a las administraciones de la actualmente también senadora nacional.

"Le pongo un uno", dijo Menem, calificación que justificó en que, según su mirada, durante los mandatos de CFK la Argentina "retrocedió, fue para atrás".


No hay comentarios.