Así lo adelantaron hoy a LA NACION fuentes castrenses, al explicar que el pago corresponderá a quien aporte "pruebas fehacientes y significativas, mediante fotos o videos", que permitan ubicar al submarino que quedó sumergido en las profundidades marinas con sus 44 tripulantes.
La suma de $98 millones representa unos US$4,9 millones y supera el monto que había trascendido el martes pasado, cuando el presidente Mauricio Macri, acompañado por Aguad, se reunió con los familiares de los tripulantes en la Casa Rosada.
Para ajustar los detalles del ofrecimiento, Aguad se reunió esta tarde con Macri en el Salón Norte de la Casa Rosada. Tras el encuentro, el ministro de Defensa embarcó rumbo a Estados Unidos, donde junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá en Miami con las autoridades del Comando Sur, como parte del programa de cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de la Argentina y Estados Unidos.
La posibilidad de ofrecer una recompensa por el hallazgo del ARA San Juan estaba contemplada en el petitorio que los familiares le entregaron al Presidente.
El ofrecimiento está destinado, principalmente, a empresas nacionales y extranjeras que se dedican a búsquedas y exploraciones subterráneas.
Fuente: La Nación
No hay comentarios.