Con Sturzenegger cada vez más debilitado empiezan a sonar reemplazantes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Con Sturzenegger cada vez más debilitado empiezan a sonar reemplazantes
El “correctivo” que le aplicaron a la tasa de inflación prevista para este año fue más que nada, un reajuste de la toma de decisiones dentro del macrismo. Peña, quien expulsó a Alfonso Prat Gay hace un año, no logró que Federico Sturzenegger se vaya, pero si, al menos creían eso, domesticarlo.


Con el apoyo de sus dos laderos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, más Nicolás Dujovne, convencieron a Murcio Macri de abandonar el monetarismo acérrimo que encarna el ex autor del Megacanje de Antonio De la Rua y abandonar las metas de inflación, irreales, promovidas por el BCRA.

En ese marco, y luego de uno días de calma, Sturzenegger dejó que dólar vuelva a subir fuertemente, en medio de rumores sobre su salida del Banco Central; los cuales fueron negados desde la propia institución y también desde el edificio de SOMISA.

“Malestar hay, y mucho. La macronoenomia demanda bajar la inflación con urgencia y ellos (Peña) permiten que habilitemos la suba porque dicen que lo importante es el crecimiento. Con un crecimiento como el que está proyectado, de cerca de 3 puntos, no se alcanza a corregir el déficit, faltan dos puntos más, a Macri le vendieron pescado podrido”, lanzaron desde el Banco un misil teledirigido a Peña y sus laderos.

A su vez, desde jefatura de Gabinete, afirmán que la política monetaria del ex aliancista fracaso: “No se cumplió ninguna de las metas de inflación que anticipó”, devolvieron con un tiro ganador.

Mientras tanto, Sturzzenegger, viajará a Suiza a fines de enero, en la misma fecha que en Macri estará en dicho país para el foro de Davos, aunque con agendas totalmente distintas. Lejos del frio de los Alpes, en el microcentrno, se escucharon por primera vez, nombres de quienes podrían suceder al actual presidente del BCRA: Pedro Lacoste y Vladimir Werning,  picaron en punta. Werning es otro ex JP Morgan, que se desempeña como subsecretario de Coordinación y Análisis Económico, quien pese a llegar de la mano de Prat Gay, hoy reporta directamente a Quintana, y promueve una baja de las tasas, la misma receta que aplicó el BCRA por mandato de la jefatura de Gabinete. Mientras que otro de los que suena es el ex vice  ministro de Hacienda y Finanzas, Lacoste.

No hay comentarios.