Además requirió 8 años de prisión para los exfiscales Eamón Mullen y José Barbacchia, y un año para el extitular de la DAIA, Rubén Beraja.
Los fiscales consideraron como agravante de las penas solicitadas que "se trató del peor atentado de la historia del país" y que se trató de un crimen de "lesa humanidad", por lo que rechazaron los pedidos de prescripción de la causa.
La Fiscalía acusó a Galeano como "partícipe necesario" del delito de "peculado" y como coautor de "coacciones, privación ilegitima de la libertad, prevaricato, encubrimiento" y "abuso de autoridad", por lo que pidió la pena de 13 años de prisión e "inhabilitación absoluta perpetua" para ocupar cargos públicos.
Respecto del ex presidente Menem, fue imputado como participe de los delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes, encubrimiento por favorecimiento personal, e instigador" por lo que, además de la pena de 4 años de cárcel, solicitaron su inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos.
Para los exfiscales Eamón Müllen y José Barbacchia pidieron 8 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, a acusarlos como partícipes del delito de peculado, coacción y privación ilegitima de la libertad, en perjuicio de un grupo de policías bonaerenses, absueltos luego en la causa AMIA.
No hay comentarios.