Caso Santiago Maldonado testigo des-protegido

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Caso Santiago Maldonado testigo des-protegido
"Era testigo reservado, pero la ministra Bullrich dio públicamente todos mis datos" contó Ariel Garzi, amigo de Santiago. Testimonio clave: "Llamé al teléfono de Santiago y alguien me atendió"...


Ariel Garzi es un testigo fundamental en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Era un testigo protegido en el caso pero la ministra Bullrich decidió nombrarlo en su exposición en el Senado. A partir de ese momento, Ariel decidió salir a hablar y que su rostro se vea como un modo de protegerse por si algo le llegase a pasar a él o a su familia.

En una entrevista con Revista Cítrica contó que llamó a Santiago 24 horas después de su desaparición y que atendieron el teléfono por unos segundos. "Después del allanamiento estábamos al tanto sobre que había un desaparecido. Que se habían llevado a uno. Al día siguiente me mandan una foto, por whatsapp con la cara del muchacho que se habían llevado, y ahí me di cuenta que era Santiago", contó. Agregó que "en ese mismo momento, a lo primero que atiné fue agarrar mi teléfono y llamar. Fue a las 15:23. Llamé a Santiago y alguien me atendió durante 22 segundos, sin emitir ninguna palabra".

Ariel detalló que percibió en esos segundos: "Se escuchaba una habitación vacía, con ecos, pasos. Y lo primero que se me vino a la mente fue el ruido de botas, caminando. En ningún momento me hablaron. Yo lo llamaba a Santiago, a los gritos. La llamada dura 22 segundos, y me cortan. Al minuto siguiente volví a llamar, y ya me daba como que el teléfono estaba apagado".

No hay comentarios.